La noche de San Juan

Otras novedades

Reservas Online









La celebración de la noche de San Juan en Barcelona. 

En Barcelona, al igual que en muchos lugares del mundo todos los años se celebra la noche más corta del año: la noche de San Juan, en donde las playas se llenan de gente, de música y de petardos. En esta celebración se festeja la llegada del solsticio de verano en el cual se acostumbra a prender hogueras con el objetivo de darle fuerza y poder al sol. También dicen que el fuego da energía a todos aquellos que lo contemplan. 

En Barcelona y en toda Cataluña la noche del 23 de junio se celebra la Verbena de San Juan o la Noche del Fuego en donde se preparar hogueras con muebles y cosas viejas y la noche del 23 de Junio cuando el sol cae se prende el fuego y comienza la celebración hasta el amanecer del 24. Las playas de Barcelona se llenan de gente. Los chiriguitos ponen música y las familias se reúnen comiendo la típica Coca de San Juan que consiste en una masa del tipo brioche cubierta de crema, frutas confitadas o llardons (chicharrones). 

Estos días, la ciudad de Barcelona se llena de turistas. No solo por el verano si no por la celebración de San Juan. El centro de Barcelona, especialmente en las Ramblas de Barcelona se llena en estas épocas de visitantes de todas partes del mundo. Los hoteles en las ramblas y los hoteles en el centro de Barcelona empiezan a tener altas tasas de ocupación. Por eso siempre recomendamos a las personas que tienen pensado viajar a Barcelona en estas épocas y quieran alojarse en el centro de Barcelona, hacer reservaciones previas en hotel ramblas o en hotel céntrico Barcelona. Así aseguraran una habitación en un hotel en el centro de Barcelona para celebrar la noche de San Juan.