Datos e Historia de Plaza Cataluña

Otras novedades

Reservas Online









La historia y datos de interes de Plaza Cataluña

La Plaza Cataluña es uno de los lugares más turísticos y céntricos de la ciudad de Barcelona, cuya historia es conocida por pocas personas que habitan la ciudad. Esta es la plaza en donde se unía la ciudad antigua y el Eixample. Justamente, las calles y avenidas más concurridas de la ciudad se consiguen en esta plaza: Paseo de Gracia, Calle Palai, Rambla Catalunya y la Ronda San Pere.

Cuando las murallas de la antigua ciudad fueron destruidas en el siglo 19, se llevo a cabo una planificación de todos los espacios públicos de la ciudad y la Plaza Cataluña fue concebida como parte del Pla Rovira en 1859, sin embargo el gobierno no le dio permiso para su construcción hasta 1888. En 1902 se hizo la primera construcción de Plaza Cataluña, la cual fue remodelada en 1929 por el arquitecto Francisco Nebot, con la integración de la estación de metro.

Datos de interés de Plaza Cataluña:

• La Plaza tiene 50,000 metros cuadrado y es conocida por sus fuentes, estatuas y las palomas.
• Las 5 esculturas de la plaza son del movimiento Neo-Clasicismo de varias artísticas catalanes.
• Los mosaicos de las paredes de la parte inferior de Plaza Cataluña fueron diseñados por pupilos de la Escuela de Massana.

La Plaza Cataluña está rodeada de bares, restaurantes y hoteles. Entre los restaurantes más conocidos es el Hard Rock Café. Entre de los hoteles que rodean Plaza Catalunya o se encuentran a pocos minutos a pie encontramos es un hotel en las ramblas o el hotel en Plaza Urquinaona.